lunes, 7 de diciembre de 2015

ACRÓBATAS


                    

                                                                          

                                      Edad de las acrobacias



  Luis Torres

 Tres figuras esbeltas vuelan como escuadrón de aviones y se congelan en el viento por segundos mientras las ruedas de patines siguen girando antes de precipitarse.   
  
 Un ciclista brinca y da una vuelta completa en el viento, las llantas al girar emiten un mosconeo como de abeja cerca de un enjambre y mientras cae cruje la bicicleta con el peso.
   
 Otro se eleva suspendido como marioneta segura por los hilos y da dos vueltas de lado en el aire…al bajar “chirrea” el metal en el piso, su mano retira los cabellos largos de sus ojos para hacer un guiño a los espectadores.

 Vuelan y quedan flotantes como si levitaran sobre rampas de concreto algunos gritan, otros solo sonríen nerviosamente pero ninguno cae por error.
  
 Un adolescente de baja estatura, rueda una pendiente a mucha velocidad sobre su tabla y sube la rampa, hace un círculo simulando una figura fetal mientras con su mano sujeta la patineta para caer sobre ella y la ovación rompe el silencio expectante para festejar la acrobacia.
  
 Los adultos les dicen “ninis” pero esas destrezas requieren mucho entrenamiento -es un deporte urbano- evita los malos pensamientos en jóvenes que no tienen garantías sociales.
  
 Los aplausos son trofeos que se quedan para satisfacción interior pero nunca serán exhibidas en repisas de una lujosa mansión.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario